lunes, 19 de marzo de 2007

Es saludable viajar en subte?

Lo que van a leer a continuación es un extracto del Libro "Manual para el Viajante en subte". (De la colección "Mis transportes" de editorial Columba")
Pasaje de la Linea B a la Linea D de subterraneos.

"(...) Cuando uno está descendiendo por la escalera mecánica que lo lleva a la estación de subterraneo, comienza a sentir el calor, la humedad. Una suerte de clima tropical bajo tierra. (...)

(...) Irma Filippi de Villa Bosch hace 47 años que viaja en subte, y tiene las manos deformes. Es lógico. Uno cuando viaja en subtes con excesiva gente coloca sus manos de las maneras mas impensadas. Por ejemplo la mano qu va al bolsillo porque uno no sabe adonde ponerla. Generalmente no termina de introducirla del todo por la cantidad de gente que viaja. En el 84% de los casos la mano queda entumecida por la costura del propio Jean. (...)

Las manos de Filippi

Posturas

En este esquema se puede ver: En la casilla 1, la posicion del oprimido por su vecino de subte. Ya sea por una mochila, por un codo, por una riñonera, etc. etc. Es una contractura de nivel 1. En la casilla 2 podemos ver la posición en la cual la gente tendría que viajar. La no nociva, la natural y cómodo. No hay contractura. En la casilla 3, la posición del individuo es antinatural, y lasciva. Es la posición que la mayoría de las personas adopta, Sea Hombre o mujer, apoyador o apoyada, en el momento de curva cerrada, viniendo de retiro y llegando a Diagonal Norte. Contractura de Nivel 4, pero feliz.
Posibles Soluciones
People Pushers en Noriyuki.

En Japón, ante la excesiva cantidad de gente existen los "People Pushers" (Empujadores de gente) para apretar aún más a los pasajeros. Vestidos con guantes blancos, empujan a troche y moche por los subterraneos nipones. (...)"

No es viable pensar en esta solución para el flagelo de los Subterraneos en Buenos Aires.
Por qué?
Imaginen un People Pusher Argentino...

Si. Yo también lo pienso, y ese dedito sucio que le quedó, es de tu cola, pero no le importa ya que se va a ir a un hotel, con tu billetera. Va a piponear con el frigobar, pero lo "pagarías" vos con la tarjeta. Y va a celosear con la foto de tu señora y tus hijos. Y cuando se haga de noche, entra a tu casa como si nada, porque va a tener la llave, y te debuta a la nena de 15 recién cumpliditos...

Mientras tanto, el People Pusher argentino, tiene media sanción en el Congreso.

...

2 comentarios:

C. dijo...

ya me atiborré hace rato!! desde que me enfrenté por primera vez a la mejor historia de un grupo de salsa que se haya conocido..
podemos hablar de un antes y un después de ese día, de ese momento en que el atiborre se hizo carne en mí, y podemos decir, abiertamente que soy otra...

y eso se lo debo a ud. mr. duck, y por ello, doy siempre GRACIAS.

Amén.

Marvin dijo...

Sad but true... viajar en subte cual sardina enlatada es infrahumano... y Diagonal Norte es realmente detestable, a toda hora del día...

Saludos Mugatu.

[Ja! qué grossa peli Zoolander! =P ]