viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson (1958 - 2009)

Es menester decir que realmente ignoraba completamente los últimos movimientos de Michael. Después de todas sus acusaciones, juicios por abuso de menores, uno como que se termina alejando. Sabía de que en breve comenzaba una gira para recaudar fondos para si mismo, porque estaba en la quiebra o cerca de estarlo. Pero así como digo que lo ignoraba, también hay que decir que era un artista de aquellos.

Un tipo que en su mejor época tuvo casi 4 octavas de registro (44 notas aprox). Poseedor de oído absoluto y de una capacidad vocal inigualable.

Junto con Quincy Jones hizo una de las duplas compositivas más exitosas de todos los tiempos.

Frank Sinatra decía que el único cantante igual o mejor que él era Michael.

Poseedor del Record Guiness de venta de discos: 750 millones!!!

Innumerables números 1 en distintas partes del mundo y encima, de ser un prodigioso cantante, era un excelente bailarín, elogiado nada más y nada menos que por James Brown y Fred Astaire.

Nominado dos veces para el Premio Nobel de la Paz y conocido por su filantropía, por el apoyo a las causas humanitarias y sus donaciones a distintas entidades benéficas y hospitales.

La verdad que era una bestia. No llamada en vano "Rey del Pop".

Son esas perlas artísticas que brillan de vez en cuando, que terminó opacada por su propia vida de escándalos. Los hechos que ensombrecen la figura de este tipo son mundialmente conocidos, pero repito, no estoy para hacer una crítica, si no para recordarlo en lo que era mejor.

Por ahí era mejor en otra cosa, pero para eso escribirá Mr. Culkin.

Una bestia artística como pocas.
Y yo como "artista y músico", no puedo obviar la partida de este ser.

Se fue un artista de esos que nacen de vez en cuando.


Michael Jackson
QEPD
...adonde sea que te hayan enviado...

No hay comentarios.: