martes, 10 de julio de 2007

Debe ser por el Whisky...

Me desperté un poco después del mediodía y subí la estufa. Históricamente mi casa nunca había estado tan fría. “Que frío....” pienso, y no me hago caso.

“Debe ser por todo el whisky que tomé anoche”, me digo para mis adentros.

Era feriado. Día de la Independencia. Tenía una leve resaca y estaba frapé del frío. Me abrigo, pongo el agua a calentar y prendo mi computadora.

Pongo un poco de Charly García. Me tomo mi café y unas melitas y me pongo a tocar un poco el piano. Hacía frió. Mucho....

Abro la ventana y me encuentro con ese panorama hermoso. Estaba nevando, no se acumulaba, (por lo menos en el balcón) pero era nieve. Me la quedé mirando. Me dió la sensación de que el frío y esa ausencia de sonido que trae la nieve dispara una melancolía agradable.

Te puede remontar al Sur. A un chocolate caliente en una cabaña. A un montón de cosas que la lluvia no. La lluvia te hace más gris y opaco un día brillante. Salvo cuando llueve con sol, y es por que se casó una vieja.

Me prendo un cigarrillo y me quedo mirando un rato más, con esa paz que también te da el mar al amanecer.

El silencio, y algunos gritos de festejos aislados acompañan el paisaje.

Prendo la televisión para ver la temperatura, y no encuentro otra cosa que gente festejando la nevada. Gente feliz. Haciendo muñecos de nieve, verdaderas obras de arte, de 10 cm. Nenes helados, con una cama de cobijas a cuestas para conocer y tocar un rato la nieve. Y gente grande enfervorizada como si se hubiese ganado el Campeonato Mundial de Nieve.

Porqué atrae tanto la nieve? Si nos ponemos a pensar, es dramático que en una ciudad no preparada para una nevada, caiga nieve. SI le sumamos una crisis energética, es una ecuación que no cierra de buena manera. Una zona agrícola, de la cual el país depende en gran parte, carcomida y quemada por la nieve...

Y encima justo al día siguiente de varios conciertos a nivel mundial sobre el Calentamiento Global nieva en Buenos Aires!!...

Está bien, ya pasó en Buenos Aires el 22 de junio de 1918 y supuestamente no existía ni el concepto de Globalidad, pero da la sensación de que ni Phil Collins, ni Sting ni Shakira desafinando y moviendo el culo podían detener esto.

Murieron muchos indigentes, se espera una emergencia de energía por la falta de gas, pero hacemos muñecos de nieve, nos pescamos una pulmonía y festejamos la Victoria de el Sr. Invierno como si fuese propia.

Para mi que la nevada la hizo el gobierno para distraer la atención de la bolsa con 60.000 dólares que tenía en el baño doña Felisa Miceli.

No se... Digo...Pienso... Debe ser por todo el Whisky que tomé anoche.

5 comentarios:

Marvin dijo...

También puede ser por todo el Whisky que tomaste que anda rara tu play (?)
... y hablando de tu Play, qué mala onda que se cuelga el Bully, no? =P


Beso!

Me and Mini Me dijo...

Hay que jugar al Formula 1 alcoholizado...es muy divertido. Sobre todo cuando le rompes el culo del auto al forro de Alonso.

Y lo del Bully, si...una cagada...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

El Whisky, no hay dudas, fue el whisky.

C. dijo...

ponele...

Marvin dijo...

un comentario:
no se si fue una invitación, pero igual acepto jugar al de F1 alcoholizada =P

una pregunta:
los diabéticos pueden comer de vez en cuando algún dulcecito?
=P