martes, 13 de noviembre de 2007

Racismo en una galaxia muy, muy, muy lejana?

En plena "nueva fiebre" de Star Wars de mi hijo, a la cuál yo me acoplo sin inconvenientes, me dí cuenta de algo.


El Lado Oscuro, rige toda la maldad. Es el bando de los malos. La ira, la venganza, etc. etc. Los caballeros Sith son los "Jedis Malos", y tienen siempre sable laser rojo.



En cambio el Lado de la Luz, que rige en la armonía de todas las cosas. La paz, el discernimiento a conciencia, la bondad, etc. etc. Tienen siempre sable laser, azul o verde.


Generalizando, pongamosle que tienen sable azul.

Ahora descomponemos esta teoría y perorata solo a dos colores primarios. Rojo y Azul. Que cuando se mezclan forman el color violeta.

Analizemos esto:

El violeta sería un residuo del Rojo y el Azul?


Tiene más de Rojo o de Azul?


El violeta es Azul, pero tiene un poco de Rojo?


El violeta tiene la Bondad del color Azul, pero la malicia y lo vengativo del Rojo? (?)


Es un color secundario el violeta.



Entonces...

Porqué el UNICO Jedi NEGRO tiene Sable Laser Violeta?

Eh?
EH?

3 comentarios:

Marvin dijo...

Le pusieron sable violeta porque si le ponian sable verde iba a parecer hincha de Chicago y Windu es de Tigre (no se si sabías)
ah, y sable azul tampoco, porque como es negrito no contrasta (?)



... ahora en serio...
no te parece lógico ponerle un color secundario a un personaje secundario?
digo... se me ocurre...


no?

Me and Mini Me dijo...

MARVIN:
Otro jedis mas secundarios que Windu tienen Sable Azul o verde.

Para mi que es una suerte de discriminación.

"Ahí va el de sable violeta... y es negro...decile que te limpie los vidrios de la nave"

No se....hay algo raro...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Emmmmmmmmmmm...
acá hubo faso, no?