miércoles, 26 de marzo de 2008

Paro del campo.

Por definición:
La oligarquía en ciencia política, es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, para otras pocas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (por definición: gobierno de unos pocos para todos).
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia (aristoi) que dirige y controla una colectividad o institución.

El enriquecimiento demasiado concentrado hace surgir una oligarquía.

Se puede considerar que no es la aplicación de la democracia como tal, ya que esta se define como el poder de todos y si este tan sólo está concentrado en manos de unos pocos tiene más similitud a las dictaduras que a las democracias.

Les recuerdo que los dictadores también pueden llegar al poder siendo elegidos en votaciones populares, designados por un partido único o jerarquía dominante de cualquier signo, o heredar el poder tras el fallecimiento del pariente que lo ostentaba.
Guarda conexión con los totalitarismos a través de la implantanción de un sistema de legitimación del poder mediante un sistema político de fuerza y jerarquía; y mediante la ideología del movimiento o partido.
Entonces:
Aprendan los que tengan que aprender. Es más facil repetir bajadas de linea que informarse un poco y hablar sin pensar.

Por todo esto, digo:
Es una democracia lo que vivimos?
Ayer se mostró un atizbo de que por lo menos, no es tan pura. Parece que uno no puede ni protestar por el tono con el que habla la Sra. PresidentA, que manda a sus fuerzas de choque. Con metodos y cánticos salidos de un documental de los años 50.

Los productores que se veían en Gualeguaychu, en Paraná, en Laboulaye no son oligarcas. Son tipos que se rompen el orto laburando en el campo. Producen $100 dolares de soja y el gobierno se queda con u$s 44 y de esos u$s 56 restantes, tienen que pagar Insumos, Fertilizantes, Arrendamientos, Ganancias, IVA, y algunas cositas más, la mayoría en dólares. Y de esos u$s 44 que se queda el gobierno, no se los utiliza para fomentar la actividad.

El interior del país está hecho mierda, y todo comenzó (o fue un punto de partida remarcable) con el cierre de los ramales ferroviarios (gracias a las privatizaciones del señor "Mendez") que unían un montón de pueblos, y que sin este servicio, se fueron a pique.

Que buscan? Una de las cosas que pueden buscar es destruir al productor chico y mediano, porque no tiene rentabilidad, y ahí si los GRANDES productores comprarán los campos que quedan. Ellos si pueden solventar las retenciones. Pero ellos no están en las rutas. Están en Balcarce 50. (Repito: Oligarquia por definición es el gobierno de unos pocos, para otros pocos)

Cuantas hectareas de campo tienen los Kirchner en Santa Cruz? Hugo Moyano compro 4000 mil hectareas de campo en una de las zonas más caras del país.

Quien tuvo más rentabilidad?, El productor chico o los Kirchner con su gestión, aumentando IMPRESIONANTEMENTE su patrimonio, del cual NADIE ni D´elia que se hace la carmelita descalza y la voz de los humildes, saltó.

"Record de cosechas", afirmó Miss Bipolarity.
Estamos de acuerdo. Hubo record. Pero no explican el porque. Y esto es porque la mayoría de los GANADEROS se pasaron a sembrar SOJA Porque ya les rompieron el orto con las retenciones. Con precios máximos "insinuados" por hojas sin membrete mandadas por fax al Mercado de Liniers. Entonces el productor chico, al no poder hacer sostenible la producción ganadera, se pasó a la soja. En 6 meses aproximadamente se cosecha soja. Con UN ciclo anual. Una vaca para llegar "al plato" de nuestra casas, tarda 3 AÑOS.

Los que tienen oportunidad de viajar, en Rutas, ¿no se dieron cuenta que cada vez se ven menos vacas y más campos sembrados? ¿Y que esos grandes campos sembrados tienen auspiciantes en sus alambrados? Esos si son los grandes pooles de siembra. Esos si, pueden solventar las retenciones. Esos si son los oligarcas, que juntos con los oligarcas de la Casa Rosada, están esperando agazapados para que el productor chico venda su campo, porque no le rinde más, y se sigan llenando de guita los que SI pueden solventar este sistema de retenciones.
Pero repito, NO SON los que cortan las rutas. Los que cortaron las rutas dijeron basta. No tienen otra salida.

En fin, eso. Me indignó escuchar un discurso lleno de prepotencia, y cinísmo (entre tantos epitetos que uno puede poner).
Cambiaré la dieta de mi familia. No me importa.
Apoyo al campo y si esto suena "feo", apoyo a los ruralistas, y si esto también suena "feo" estoy con gran parte del pueblo argentino que está cansado. Y quiere que un gobierno sea de la gente y para la gente.

Tenemos una presidenta que se transformó en una atropelladora. Que es una cínica y tiene a sus "fuerzas" en "estado de alerta", en un supuesto estado democrático, del cual realmente dudo, que hoy por hoy, exista. Porque ya ni manifestarse parece que se puede.

Esperemos que esto no pase a mayores. Porque si no, el 2001 será un cuento de hadas.

---
(La foto del señor D´elia la "robe" de Quien Sigue)

10 comentarios:

Marvin dijo...

Pero por favor!!
Si el país está creciendo!

(?)



Cristina SEBUP.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Oligarca, Atiborrado oligarca, roba fotos...

Patria Si, Colonia No
Perfume sí, bañarse no
Libres o Muertos, Jamás Esclavos
Siempre Libre o Days, jamás un celofán...

(?)

Gabito Esmiápodo dijo...

Ya era hora de que se le arme quilombo a la Cretina Kirchner. Igual va a seguir creyendo que lo suyo está perfecto y los equivocados son los otros. Es lo que le conviene creer.

Alejo dijo...

CK = ascooooooooo

slds

* MiS * dijo...

Comparto absolutamente todo lo que acabo de leer.

Y agrego que :

*Estaría bueno que se retengan ellos, los gobernantes de turno (que no hacen más que rotar de escritorio)el 44% de su sueldito, no?

*Se den una vueltita (por ruta)a algunos lugares del interior, pero del interior del interior del interior, para que conozcan, se informen y luego hablen.

*Dejen las chiquilinadas de lado (porque no es más que una actitud de pendeja histérica) y "se abran los canales para dialogar" o mejor, se vayan todos al quinto carajo!

Y ahora más que nunca (me) hago preguntas:
¿Sirve ir a votar? ¿Por qué vamos a votar? ¿Qué sabe la CristinasimplementeCristina de lo que es mejor o peor en la Petronita, o cualquiera de los otros campos (que no son más de 200 hectáreas)de esta zona del país?
Y esto lo traslado a todos los ámbitos (pero sería otro tema).

Y ahora más que nunca también digo SaluT Y Anarquía!

Y está buenísimo ir a los cortes y a las caravanas y a las movilizaciones que se están haciendo aquí! Está buenísimo lo que se siente en compañía de los demás!
Ojalá pase lo mismo que pasó e Santa Rosa con Mister T.

Y ahora me voy a escuchar Hiper Furgón.

=)

Cecy dijo...

Paso sin emitir opinión, solamente porque todo esto me tiene un poquito CANSADA...

Pero si, me a gustado su explicación, contundente y clarita..

Saludos

dijo...

Me uno a tu post.
Estoy podrifa
cansada
es una VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO.
ES UNA VERGUENZA K
SI AL DIALOGO.
BASTA DE TODO ESTO!!!!

bonito lunch dijo...

ud. tiene campo?
hoy en mi blog escribi algo que tiene que ver con su post.
porque hay que preocuparse por los pequeños y medianos productores?
yo soy docente y le aseguro que gano menos que todos esos (no me quejo, yo lo elegí), pero cuando hacemos paro no sale nadie a cacerolear.
no entiendo y ya se lo escuche a muchos que repiten lo que dicen en t.n. o radio 10.
la verdad no entiendo nada.
la mando un saludo.

Me and Mini Me dijo...

Bonito Lunch:
No, yo no tengo campo.
Tengo familia que tiene 40 hectareas en Cacharí. Una amiga mía, alquila un campo de 130 hectareas con su marido en Realicó.
Y mi trabajo depende directamente del campo.
Por qué hay que preocuparse por los pequeños y medianos productores?
¿Y por qué no? No son gente con derecho a trabajar?
Sea cual fuere el sueldo, si a usted le dicen que le sacan la mitad del sueldo, porque tiene retenciones MOVILES, y llega el ansiado aumento a los maestros, pero esas retenciones hacen que usted siga cobrando lo mismo, pero el estado se lleva más, y encima, no invierte en escuelas o calidad educativa. Que haría?

1.200.000 alumnos secundarios, no tienen escuelas. Sólo en Capital Federal faltan 279.
De que redistribución están hablando?

El Cacerolazo, y mi postura, es por TODAS estas falencias, de un país que no crece. De un pais HISTORICAMENTE ganadero, que pasó a ser sojero, por un sinfín de medidas solapadas.

Por los maestros que no cobran una mierda. (Mi hermana es Maestra en San Luis). Por la salud pública que no existe, porque para tener una atención como la gente hay que pagar $500 mangos por mes a las prepagas. Pero de esto no se habla... De nada se habla.

Para muchos, fué la excusa para protestar. Sin irse de mambo, y con los pies en la tierra, la gente pide justicia social.

Está Mal?

Un abrazo B.Lunch.
Pato.

Cecy dijo...

hoy hay gran movilización, me ds un consejito para llegar a casa que trabajo a dos cuadras!!! jajaja