martes, 1 de abril de 2008

Vuelta de página

Cambiamos de tema abruptamente, ya que el conflicto Agrario no termina, y mi intención no es convencer a nadie de nada. Las muestras de redistribución Kirchnerista, las tienen hoy a las 16 en Plaza de Mayo.


------------------------------------------

En otro contexto, mañana es 2 de Abril, y se conmemoran 26 años del Desembarco argentino en las islas que marcaría el inicio de esa puta guerra que por sobre todas las cosas tenía el objetivo de distraer a la población de una dictadura en franca decadencia.

Acá les dejo algunas fotos que encontré por ahí que me parecieron muy interesantes. Disfrutenlas.
Soldados argentinos tratando de comer algo, en una cocina de campaña.
Pibes, en un momento de ocio con un pingüino.

Soldados británicos llevando a un prisionero argentino.


Soldados argentinos en una trinchera.

El día de la rendición

Y esta foto es increíble. Esa mirada dice todo.

Por todo esto también hay que decir, Nunca más.

5 comentarios:

* MiS * dijo...

Soy amiga de una persona que por esa época y en esos días estuvo en la colimba. A él no lo mandaron a la guerra, pero vivió todo desde "adentro" (en el regimiento de Toay, La Pampa).
Me contó lo que hacían "los superiores" con las encomiendas que los padres enviaban a sus hijos (que estaban en las islas)y, por supuesto, nunca llegaron.
Me contó lo que se comentaba sobre la guerra.
Me contó cómo los trataban.

Quizá nada que no se sepa, pero escucharlo de su voz (que en otros casos o casi siempre es un canto)fue muy fuerte.

Hace dos años participamos (junto con otro grupo de gente)en un pequeño acto conmemorando a los caídos y a los sobrevivientes de Malvinas.
Y lo único que nos sucedió fue abrazarnos y llorar.

Yo no se, pero así pasó.

Igual esto tiene un final diferente.
Me contó también lo que le hicieron a "los superiores" en la "fiesta" cuando salieron de la colimba.

Digamos que "TODO VUELVE", no?

Cecy dijo...

que triste !!!

NUNCA MAS

besos

* MiS * dijo...

Otra cosa:

Mi abuela vive en una cuadra donde todos los patios de esas casas dan a las vías del tren.
Hace tiempo me contó que todos los vecinos salían a saludar cuando pasaba el tren que llevaba a los chicos que iban para la guerra.

"Pasaba el tren con los soldaditos" , así lo dice ella.

Por ese entonces yo estaba en la panza.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Esa guerra fue la segunda masacre generacional.

Marvin dijo...

impresionante esa última foto...