jueves, 10 de abril de 2008

Para Juanse que lo mira por tv (?)

El otro día viendo VH1 (precisamente el documental "Las 7 Eras del Rock"), me enteré entre otras cosas, que los Rolling Stones cargan con un muerto en sus espaldas. (Por lo menos este que conocí).

En 1969, en el festival de Altamont, California, llamado el "Woodstock del Oeste" tocaron, entre otros, los Rolling Stones ante 300.000 personas. No tuvieron mejor idea que contratar a los Hell´s Angels (Los Angeles del Infierno) como seguridad. Estos tipos son un Club o corporación mundial de Motoqueros, en donde los requisitos para entrar son: Tener una Harley Davidson, Licencia de Conducir, ser mayor de 21 años, no ser abusador de niños, ni haberse presentado para hacer carrera en la Policía o Guardia penitenciario. El FBI y el Servicio de Inteligencia Criminal de Canadá, los tiene clasificados dentro del grupo de "Las 4" como una de las bandas de motociclistas que están fuera de la ley por cuestiones de extorsión y trafico de drogas entre otras cosas. (Las otras 3 son: Pagans, Outlaws MC y Bandidos).

Volviendo al tema, los Rolling Stones ya habían contratado a los Hell´s Angels para seguridad de su show en Hyde Park (Inglaterra), pero estos eran británicos. Y aparentemente, comparados con los de Estados Unidos, eran los 7 enanos de Blancanieves.

Cuestión, que el show venía siendo un caos, (299.999 personas muy drogadas y alcoholizadas) y en Simpathy for the Devil, un tipo sacó un arma y los Hell´s Angels lo acribillaron a puñaladas. El Show siguió. Este fue uno de otros muertos, por otras cuestiones y muchísimos heridos.

Todo esto viene a esto (?).
Me puse a buscar en You Tube videos de este caos, obviamente encontré y hay uno ACÁ.

Pero lo más lindo de esto, es que llegué a una banda que se formó para un especial que hicieron los Rolling Stones para la televisión británica, un año antes de lo de Altamont, llamado The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Un especial de experiencia circense y un montón de músicos invitados.
La banda nueva se llamaba The Dirty Mac y contaba en sus filas nada más y nada menos que con:

John Lennon en guitarra y voz. (Beatles)
Keith Richards en Bajo (Rolling Stones)
Eric Clapton en Guitarra (Cream)
Mitch Mitchell en Batería (The Jimi Hendrix Experience)



El especial finalmente no salió al aire, y se estrenó en cine en el año 1996, luego de que estuviese casi 30 años archivado en un galpón en Inglaterra. En el 2004 salió reeditado para DVD.
Yo no sabía la existencia de esta banda, y heme aquí compartiendola con ustedes.

The Dirty Mac y un tema de los Beatles, Yer Blues. Después de una pequeña charla entre Lennon y Jagger.

Asi que: Juanse, y sendos rollingas, antes de hablar mal de algo, aprendan, y lean. No muerde el saber. (Rollings o Beatles...ay dios...)

7 comentarios:

Marvin dijo...

Sos como el Grissom de la música =P
jajajajaja


en serio, me re gustó el post
=)


Besho!

* MiS * dijo...

Me extraña araña!!!!!
Porque los "atrasados" somos nosotros, los gauchos de las pampas (bueno, yo se que para vos no -no? =)-pero para muchos sí).

Te cuento:
Mi casa queda a dos cuadras del boliche del pueblo ("Ladrillo Disco"!!! sisi, un bajón)y todos los sábados nos juntábamos con mis amigas en casa un rato antes para hacer "la previa" (unas jodonas bárbaras nosotras!).
Teníamos puesta el tele en un canal de música que creo que era Much y se nos aparece el susodicho video.
La mayoría de nosotras pegadas a la pantalla!!!

Y hoy por la mañana escuché por la radio que se estrena la peli o documental de los Rolling Stones y recordé ese videito.

Eso, nada más...

SaluT!

* MiS * dijo...

Aclaro que lo del videito fue por el ´97 o ´98.

Si, estuve sancando cuentas y llegué a la conclusión de que pasó mucho tiempo que vieja estoy!!!!

=)

santiago segura dijo...

Mextaña que no conociera estos sucesos, amigo. Conseguí -si ya no lo hiciste- el DVD del show, es demasiado bueno. El público, la atmósfera del lugar, Lennon jugando con un ovillo de lana, la cara de Brian Jones al final, cuando lo enfocan en Salt of the earth... (ahí te dabas cuenta de que iba a durar poco).

Conseguílo ya, ya, ya.

Me and Mini Me dijo...

Voy a ver si lo consigo, si señor!

Vamos, por favor que firme alguien que no lo conocía!!!
Y que diga que mi post es informativo y reconfortante!!!(?)

Cecy dijo...

muy buena data, para mi toda una novedad, gracias.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No se qué carajo tiene que ver, pero me hago el culto y te digo que con esa muerte se acabó la Era de Acuario (?)