miércoles, 23 de abril de 2008

PERDON! y gracias...

Tanta política, ya me está contagiando.
Hace unos post, dije que se me politizó el blog y no quería, y ayer me saltó la fase y metí de vuelta un poco de política.

Es más fuerte que yo. Están pasando cosas realmente graves, seas del campo, seas sindicalista, seas oficialista, seas del que seas. Y es más fuerte que yo, pienso en Mini Me y me indigna leer y ver las cosas que están pasando. Y no se hace nada viable para solucionar nada de nada. Y a uno realmente lo resigna. Hablamos de trenes balas, pero el servicio ferroviario (con TODOS sus ramales, terrestres y subterraneos) están hechos mierda. Hablamos de inversiones de 480 millones de dólares para una usina eléctrica en Ecuador (todo bien con Rafa, como le dice ella, peeeeeeeero...). Acá retroceden una hora el reloj para ahorrar un 1%.

Hablamos de Redistribución y no existe. Ya algunos gobernadores están protestando por esto.
Se nota que no hay inversiones, se nota que hay más violencia, se nota. Se nota TANTO todo...

El argentino pasó a ser un ente que camina por la calle, en su mundo. Egoísta, no existe el otro, enchufado a la matrix de su celular con MP3. No te escucha. A veces no vale la pena ni gastarse en decir gracias. Porque nadie quiere escuchar nada. Es el mecanismo de defensa de aislamiento, ante tanta violencia verbal, ante tanta contaminación auditiva. Ante tanta cosa. Pero no tiene que vencer el egoísmo.

Así y todo, que esto no nos prive de ser mejores seres humanos. Está en uno no dejarse llevar por la violencia, la hipocresia, la delincuencia, la mentira, el engaño, los aprietes, las amenazas, la censura. Está en uno la educación de sus hijos para que no se maten por una remera de fútbol, porque "te miraron a tu chica", o porque tenés ganas de cagar a trompadas a alguien. Educarlos y enseñarles que robar no está bien, que la "viveza criolla" (o pelotudez argentina) no pasa por cagar al otro en pos de beneficiarse. Enseñarles a ser aunque sea un poco solidarios.

Lamentablemente, los que tienen que dar los ejemplos, no sólo que no lo hacen, si no que se terminan cagando en todos estos valores. Y en definitiva, son las bases mínimas para tener un país de verdad, y no un feudo para unos pocos.
-
Bueno, tenía eso atragantado. Me prometo a mi mismo no seguir con esto. Ensucia "mi espacio".
NOTA: No borro los posts, porque por ahí alguien lo lee, se ofende, tengo que cerrar el blog y mi mami me regala un hermoso Mini Cooper.


-----------------------------------------------------------------------

me olvidaba...
Gracias Colotto!!!

4 comentarios:

Marvin dijo...

felicitaciones bosterito!

te amo igual, aunque seas de boca... despues de todo, nadie es perfecto =P
jajjajajajaj

besos bombon!!


ps: jajajajaja la letra chica!!!

Chivi dijo...

Me explicas la "nota". Gracias.

Chivi dijo...

Y esa foto de los dalmatas me hace acordar al hermosisimo Pirming (o como se escriba).
Habria que regalarle uno al bombonazo...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Comprendo todo lo que decis, salvo lo de Colotto o Carlotto, no sé...