viernes, 18 de mayo de 2007

Chau Cassette

Como todas las mañanas ingreso a mi Blog amigo QUIEN SIGUE y leo la terrible noticia de que el cassette se muere.

Y firmé con mucho pesar.

En la actualidad tengo bocha de cassettes en una valijita de chocolates Fenoglio, que me traje de Bariloche en el 95 cuando fuí de viaje de Egresados.

Que tendrán esos cassettes?
De todo. Pero no sé a ciencia cierta QUE tienen.

Hay muchos etiquetados como "VARIOS" que no tengo ni la más puta idea de que albergan. Tengo Grabaciones de Pearl Jam, de la Velvet Underground. El cassette original WILD de Erasure =P. Cassettes trabados. Arreglados con Cinta SKOTCH (todo un laburo artesanal). Cassettes que nunca devolví.
TDK transparentes. TDK negros.
Sin etiquetar!!, que tengo MENOS idea de que tienen. Cassettes de mis hermanas, con Luis MIguel =S o RIcardo Montaner =S.
Cassettes grabados de la Rock and Pop, cuando Pergollini y Lalo Mir tenían un programa juntos.
Cassettes de mis primeras producciones musicales hechas con una TASCAM de 4 canales que grababa en todo lo ancho de la cinta. (En las grabaciones comunes el LADO A era una mitad de la cinta, y el LADO B era la otra.)
Inéditos de Los Redondos en STUD FREE PUB, Palladium, y otros lugares...



También estaba toda esa "cuestión" con los cassettes. Había que mimarlos. "No te compres de 90 porque la cinta se estira". "Usa de Cromo que graba mejor". "Tomá la BIC azul y rebobinalo" etc etc etc.

Se te enganchaba la cinta y con un destornillador Philips ínfimo le sacabas los tornillitos...la acomodabas...

Era otra cosa.



En algún punto EL VHS va a terminar igual. Entre el DIV-X, el DVD, el VIDEO CD, y todo lo que anda dando vueltas caerá en desuso.

Tengo una Multitud de VHS esperando por ser vistos una vez más. Videos de Cha Cha Cha, Robotech, Partidos de Argentina del Mundial 90, Videos de MUSIC 21, Un video de hace 10 años con mis amigos, La Historia sin fin...

En sintesis...la cinta se nos va....y es un pasito más a la vejez.

PD: Cuando firmé en quién sigue, divagué y puse que era parte de la Historia sin fin, y viene Sebastian (protagonista) montado en Artax (un perro dragon). ARTAX: ¿No tiene nombre de medicamento psiquiátrico?....pensalo pebete/a. O era un Perro drogón??

Imaginate a SEBASTIAN MONTADO EN ARTAX.....Si....estaría hecho mierda. Un TOTIN con ARTAX....Venenoso suena.




5 comentarios:

Marvin dijo...

es verdad...
qué melanco!!! armar un cassette llevaba todo un trabajo de elaboración que ahora con el MP3 se perdió completamente... sobre todo si era para regalar... había que acomodar las canciones para que entren justas de cada lado... era un trabajo hasta matemático...

Yo tmb tengo un montón de cassettes, pero en una caja de zapatillas (unas ADIDAS negras del año del ñaupa(?)...)
tengo ensayos viejísimos de una banda de un amigo, el recital de AC/DC en River transmitido por la R&P, compilados de todos los géneros... la discografía completa de OASIS pasada a cassette porque en ese momento usaba "walkman"...

qué lindo...
=)

gracias por haberme hecho recordar todas estas cosas lindas =)

Besote Patrick!

Que tengas buen día y buen fin de semana! =)

Gaston Caba dijo...

Se irá, pero con mucha altura !!

Adiós bello cassette !!
Gracias por todos los momentos juntos que pasamos jugando a la radio, escuchando Virus y Porchetto, Mi Abuela y Loco Mía.

Víva !!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

¿Por qué me gusta tanto ver el gol de Caniggia (creo que se escribe así) a Brasil en el mundial '90 en video?

Creo que tengo una nostalgia de viejo choto. Pero extraño que mi videocasetera o radiograbador me atrape la cinta de mi casete preferido.

Saludazos.

cla dijo...

video killed the radio star

pronto va a ser ipod killed cd star

que loco como vmaoos avanzando sin darnos cuenta no?
saludos
cla

Gentileza de: Doctor Vinilo dijo...

Marvin tiene toda la razón, grabar un cassette a tiempo real te obligaba a unos cálculo y maniobras extraordinarias. De hecho el cassette es la única víctima real del nuevo mundo digital. El vinilo aguanta contra todo pronóstico, pero el cassette ha dejado paso a toda una serie de artilugios digitales que ahorran tiempo y dinero. Aún así, la grabación de cassettes, con esos habituales 90 minutos que sobrepasaban la duración de un disco, los hacía proclives a los compilatorios, con lo que la grabación se convertía en testimonio de gustos o ensayo de dj primitivo. Si aún guardas VHS, no los tires. Son ideales para grabar música de calidad, siempre y cuando el grabador esté a la altura.
Saludos
Doctor vinilo
www.planetavinilo.blogspot.com